Venet Muñoz, ReginaGonzález Torres, Candy De Jesús2025-02-212025-02-212025-02-21UPSE-MEB-2025-0055https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13137El presente estudio examina el impacto del coaching educativo y sus herramientas en la motivación y el desarrollo personal de estudiantes ecuatorianos de Básica Superior. Utilizando un enfoque mixto, se aplicó una encuesta basada en la escala Likert a una muestra de 26 estudiantes antes y después de una intervención de coaching. Los resultados del pretest revelaron una predominancia de motivación extrínseca y bajos niveles de autoeficacia. Tras la intervención, los resultados postest mostraron mejoras significativas en la motivación intrínseca, la autonomía y el establecimiento de metas personales. Estos hallazgos destacan la efectividad del coaching educativo para promover el desarrollo personal y el éxito académico en este grupo de estudiantes.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/COACHING EDUCATIVOMOTIVACIÓN INTRÍNSECADESARROLLO PERSONALAUTOEFICACIAESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIORHerramientas de coaching educativo y motivación para el desarrollo en estudiantes ecuatorianos de básica superiormasterThesis