Ruíz Rabasco, Yuri WladimirEscobar Jaramillo, Damarys BrigithGonzález Rodríguez, Gisella Vanessa2025-01-232025-01-232025-01-22Escobar Jaramillo, Damarys Brigith; González Rodríguez, Gisella Vanessa (2025). Rol del docente de estudios sociales con la motivación intrínseca. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p.UPSE-TEB-2025-0011https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12821El presente trabajó de integración curricular denominado “ Rol del docente en Estudios Sociales con la motivación intrínseca” tuvo como objetivo principal determinar el impacto en la motivación intrínseca en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de 10mo grado EGB .de las trece instituciones de la provincia de Santa Elena en la Libertad . Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo y un método exploratorio descriptivo, no experimental con eje transversal. La muestra se formó por (857), a quienes se les aplico la encuesta y prueba de diagnóstico como instrumentos de recolección de datos , la cual se construyó de 10 preguntas y 45 estructuradas conforme su dimensión a trabajar. los resultados que obtuvimos relevaron que existe un nivel medio de motivación en las aulas para que influya en el desempeño de un aprendizaje más significativo y motivador para los estudiantes de 10mo grado EGB.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/MOTIVACIÓNCREATIVIDADAPRENDIZAJERol del docente de estudios sociales con la motivación intrínsecabachelorThesis