Pacheco Mendoza, Silvia RosaConcha Ponce, Marcia Olga2024-06-182024-06-182024-06-18Concha Ponce, Marcia Olga (2024). Rompiendo barreras: estrategias para fomentar la comunicación efectiva en estudiantes de niveles superiores. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.UPSE-MEB-2024-0089https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11472La comunicación efectiva es esencial en la educación superior y el desarrollo profesional. El anteproyecto de tesis "ROMPIENDO BARRERAS: ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN ESTUDIANTES DE NIVELES SUPERIORES" aborda el desafío de identificar y superar las barreras que obstaculizan la comunicación de estudiantes en niveles superiores. A través de una investigación de naturaleza mixta, se identificarán barreras lingüísticas, culturales, tecnológicas y psicológicas. Los resultados revelarán el impacto de estas barreras en el rendimiento académico y las oportunidades profesionales. Para superar estas barreras, se desarrollarán estrategias educativas y de apoyo, basadas en la literatura y las necesidades identificadas. Estas estrategias incluyen enfoques pedagógicos innovadores, tecnologías educativas, desarrollo de habilidades comunicativas y apoyo psicológico. La eficacia de estas estrategias se evaluará a través de estudios antes y después de su implementación. Este proyecto no solo beneficiará a los estudiantes de niveles superiores, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la educación superior y a la formación de individuos mejor preparados para un mundo globalizado y diverso.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/OPORTUNIDADES PROFESIONALESEDUCACIÓNFORTALECIMIENTORompiendo barreras: estrategias para fomentar la comunicación efectiva en estudiantes de niveles superioresmasterThesis