Ruíz, YuriAlvia Zambrano, Mariana Estefanía2016-01-122016-01-122015-02Alvia Zambrano, Mariana Estefanía (2015). Métodos y estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de computación dirigida a estudiantes del octavo grado del Colegio Particular Eloy Velásquez Cevallos, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.UPSE-TIE-2015-0007.http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2193El presente trabajo de investigación tiene como propósito la creación de un guía digital de métodos y estrategias didácticas para la aplicación en la asignatura de computación dirigida a estudiantes de octavo grado. El docente lo utilizará como recurso didáctico en el desarrollo de actividades expuestas en la planificación curricular de computación, cuyo aprendizaje será de forma activa y espontánea. La investigación fue cualitativa y cuantitativa basándose en los métodos inductivo, deductivo y científico. La población que se favoreció en la ejecución de este proyecto fue 1 autoridad, 5 docentes, 42 estudiantes y 34 padres de familia. Para la recolección de información y su respectivo análisis se aplicaron encuestas y entrevistas. Este recurso tiene como intención ayudar a que los docentes desarrollen habilidades y destrezas en el uso de métodos y estrategias durante las clases de computación, sepultando la enseñanza tradicional para dar paso a la pedagogía crítica.140 p.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/COMPUTACIÓNDIDÁCTICAMÉTODOSDESTREZASMétodos y estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de computación dirigida a estudiantes del octavo grado del Colegio Particular Eloy Velásquez Cevallos, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.bachelorThesis