Mejillones Reyes, Rossy Karina2023-04-132023-04-132023-04-12UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-001https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9220Un sistema educativo de calidad depende del compromiso que los estudiantes tengan con la institución educativa a la que pertenecen. El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre la calidad educativa y el compromiso escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Santa Elena, su implicancia práctica en cuanto a los conceptos de las variables calidad educativa y compromiso escolar, trata de vincular conceptos con la oferta educativa basada en la práctica de principios, valores éticos y culturales, para otorgar una educación acorde al perfil de la comunidad de aprendizaje. La investigación presentó un enfoque no experimental con diseño correlacional asociativo, se utilizó la técnica de la encuesta a través de cuestionarios para buscar asociaciones entre la calidad educativa y el compromiso escolar en los estudiantes de bachillerato de la institución. Los resultados correlacionales a través de los estadísticos rho y sig. según la correlación de Spearman es 0,402 indican una correlación positiva débil, con valor de significación de 0,005 lo que permite concluir que existe relación significativa entre el compromiso escolar y la calidad educativa en dicha institución.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/CLIMA ESCOLARCOMPROMISO COGNITIVOLOGROS DE APRENDIZAJECalidad educativa y compromiso en estudiantes de una unidad educativa Santa Elena.article