Mayorga Albán, AmalinVillao Panchana, Santa Gabriela2024-06-132024-06-132024-06-13Villao Panchana, Santa Gabriela (2024). Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las destrezas de lecto-escritura para estudiantes de segundo año de educación básica de la UE Carlos Julio Arosemena Tola. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p.UPSE-MEB-2024-0058https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11298El estudio para mejorar la articulación oral y escrita se marca en unas estrategias pedagógicas para mejorar las destrezas de lecto-escritura en estudiantes de segundo año de educación básica en la UE Carlos Julio Arosemena Tola. El objetivo es identificar métodos efectivos para potenciar estas habilidades enfocadas en métodos que favorezcan la enseñanza y aprendizajes. Se llevó a cabo un análisis de diversas estrategias pedagógicas, como la enseñanza multisensorial, el aprendizaje colaborativo y el uso de recursos tecnológicos. Los resultados muestran que la implementación de técnicas como la lectura guiada y la escritura creativa tiene un impacto positivo en el desarrollo de las destrezas de lecto-escritura. Se concluye que la combinación de enfoques tradicionales y modernos puede ser eficaz para abordar las necesidades individuales de los estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico. Estas conclusiones ofrecen orientación práctica para mejorar la enseñanza de la lecto-escritura en el contexto escolar mencionado.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/MÉTODOS,ESTRATEGIAS PEDAGÓGICASDESTREZAS.Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las destrezas de lecto-escritura para estudiantes de segundo año de educación básica de la UE Carlos Julio Arosemena Tola.masterThesis