López Vera, Nelly CecibelCoello Coello, Juan Pablo2025-12-052025-12-052025-12-04Coello Coello, Juan Pablo (2025). Las competencias digitales y la personalización del aprendizaje de los niños en educación básica. La Libertad. UPSE. Matriz. Instituto de Postgrado. 44p.UPSE-MEB-2025-0308https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/15632El presente ensayo titulado las competencias digitales y la personalización del aprendizaje de los niños de Educación Básica, tiene por objetivo analizar la influencia de las competencias digitales en la personalización del aprendizaje de los niños de 7mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa "La Dolorosa". Por su parte la investigación adopta el método cuantitativo y descriptivo, lo que permitió evidenciar las principales dificultades que limitan la personalización del aprendizaje en los estudiantes de dicha sección. Entre ellas, destaca el predominio de metodologías homogéneas que no consideran las diferencias individuales en estilos, ritmos y necesidades de aprendizaje. Finalmente, se determinó que, al integrar dinámicas lúdicas y el uso de recursos digitales, permite fortalecer las competencias digitales de los estudiantes mientras se promueve la personalización del aprendizaje. Este enfoque fomenta la motivación, participación activa y la autonomía, generando un impacto positivo en el rendimiento académico y la construcción de entornos de aprendizaje más inclusivos y ajustados a los desafíos del siglo XXI.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/COMPETENCIAS DIGITALESPERSONALIZACIÓNAPRENDIZAJELas competencias digitales y la personalización del aprendizaje de los niños en educación básica.bachelorThesis