Marcano Molano, Pedro GabrielYagual Morales, Dayse Nicole2022-01-252022-01-252022-01-25Yagual Morales, Dayse Nicole (2022). Incidencia de los ambientes virtuales de aprendizaje AVA como instrumento de formación en el nivel de educación inicial en tiempos de COVID-19. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p.UPSE-TEI-2022-0035https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6684Los ambientes virtuales de aprendizaje más conocido como AVA, tienen como finalidad ejercer el desarrollo una clase vía online, siguiendo un proceso tecnológico sencillo y de fácil manejo, actualmente el docente lo concibe como un instrumento indispensable en la formación dirigido a los distintos niveles de educación formal, permitiendo que el estudiante pueda realizar trabajos grupales e individuales, participando activamente en las clases virtuales, de la misma forma en la que se manejaba en una clase presencial. Los AVA en el entorno de aprendizaje mediado por la tecnología, admite nuevas posibilidades para el aprendizaje, teniendocomo propósito la interacción sincrónica y asincrónica que produce la acción de poder llevar a cabo el proceso significativo de enseñanza – aprendizaje, a través de un instrumento de formación virtual.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJEINSTRUMENTO DE FORMACIÓNEDUCACIÓN INICIALCOVID-19Incidencia de los ambientes virtuales de aprendizaje AVA como instrumento de formación en el nivel de educación inicial en tiempos de COVID-19.bachelorThesis