Fernández Antón, Estefanía2022-06-142022-06-142015UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-010https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7842Este trabajo tiene como objetivo mostrar el principio dialógico “creación de sentido” en los grupos inte- ractivos de un colegio que se convirtió en una Comunidad de Aprendizaje para mejorar la calidad de la enseñanza de los escolares. El principio señalado fue analizado a partir de la metodología comunicati- va crítica. Las técnicas de recogida de datos empleadas fueron la observación comunicativa, la entre- vista grupal y el análisis documental. Uno de los resultados más significativos de este trabajo es que los alumnos y alumnas puedan mejorar sus conductas sociales con la ayuda de la comunidad educativa.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/APRENDIZAJE DIALÓGICOCOMUNIDADES DE APRENDIZAJEGRUPOS INTERACTIVOSMETODOLOGÍA COMUNICATIVA CRÍTICALa creación de sentido en los grupos interactivosarticle