García Espinoza, Margot MercedesQuijije Pinargote, Jéssica Macarena2022-07-192022-07-192022-07-19Quijije Pinargote, Jéssica Macarena (2022). Herramienta de autoevaluación y el proceso de asimilación en los estudiantes básica superior intensiva de la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 84p.UPSE-MET-2022-0026https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8172Este trabajo de tesis busca determinar la incidencia que tiene el uso de Google Forms como método de autoevaluación que favorece a la asimilación de conocimientos. Se desarrolla tomando como muestra a la población de estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, que participan del programa de educación extraordinaria, Básica Superior Intensiva, a quienes se dirigen encuestas para conocer su percepción sobre el uso de estos cuestionarios. La investigación es descriptiva y se realizó con un enfoque cuantitativo, donde se determinan los resultados que responden de manera positiva a la hipótesis y se concluye que un instrumento debidamente elaborado y con una adecuada retroalimentación es efectiva para motivar a los alumnos en su proceso de aprendizaje y obtener el cumplimiento de los objetivos curriculares. Con las conclusiones y recomendaciones, se propone una guía docente para el uso de Google Forms en el entorno educativo, para la elaboración y pleno aprovechamiento de dichos instrumentos de evaluación.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/AUTOEVALUACIÓNASIMILACIÓNGOOGLE FORMSFORMULARIOSHerramienta de autoevaluación y el proceso de asimilación en los estudiantes básica superior intensiva de la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, 2021.masterThesis