Pacheco Ponce, Silvia RosaDelgado Santana, Edgar Isaac2024-06-172024-06-172024-06-17Delgado Santana Edgar Isaac (2024). Influencia de las estrategias lúdicas y su incidencia en el análisis crítico de la lectura en los estudiantes de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.UPSE-MEB-2024-0095https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11381Este proyecto investiga la influencia de estrategias lúdicas en la comprensión lectora y el análisis crítico entre estudiantes de séptimo grado en la escuela E.E.B. "11 de diciembre". A través de un enfoque cualitativo, se observó la integración de juegos y actividades interactivas en la enseñanza, apuntando a mejorar tanto el interés del alumno como su aprendizaje. Las intervenciones se dirigieron a un grupo de diez estudiantes con bajo rendimiento en comprensión y análisis crítico. Los resultados mostraron que las estrategias lúdicas no solo potenciaron la comprensión y la capacidad crítica, sino que también reforzaron la autoestima y la participación activa de los estudiantes, indicando el éxito del programa. Este estudio proporciona conocimientos valiosos para optimizar prácticas educativas y desarrollar competencias críticas en jóvenes estudiantes.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ANÁLISIS CRÍTICOESTRATEGIAS LÚDICASCOMPRENSIÓN LECTORAInfluencia de las estrategias lúdicas y su incidencia en el análisis crítico de la lectura en los estudiantes de educación básica.masterThesis