Álvarez Muñoz, Patricio RigobertoHernández Suárez, Ruth ElizabethLoor Robles, Mayra Elizabeth2025-12-082025-12-082025-12-08UPSE-MAP-2025-0057https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/15655La gestión administrativa en el ámbito educativo fomenta la práctica de la equidad y la inclusión, siendo este último un elemento fundamental para el cumplimiento de una educación integral y sin limitaciones de acuerdo a las necesidades sociales. En la presente investigación el escenario educativo considerado fue la Unidad Educativa Angélica Flores, ubicada en Manta – Ecuador, en esta institución se logró implementar una sala sensorial inclusiva destinada a estudiantes con discapacidades sensoriales y con trastorno del espectro autista (TEA); gracias a la gestión institucional efectiva. En el proceso investigativo se empleó una metodología de enfoque mixto, utilizando entrevistas, encuestas, observaciones y análisis documental. Los resultados revelan liderazgo comprometido de la autoridad institucional, la planificación estratégica, la participación activa de la comunidad educativa y la coordinación interinstitucional fueron factores clave en el éxito del proyecto. De la misma manera, se evidenció un impacto positivo en el bienestar y la participación de los estudiantes beneficiarios del presente estudio. Esta experiencia demuestra que la gestión administrativa, cuando se orienta hacia una visión humanista e inclusiva, puede transformar estructuras escolares en favor de todos los estudiantes.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/GESTIÓN ADMINISTRATIVAINCLUSIÓN EDUCATIVASALA SENSORIALLIDERAZGO ESCOLAREDUCACIÓN ESPECIALIncidencia de la gestión administrativa en la implementación de la educación inclusiva: estudio de caso en la Unidad Educativa Angélica Flores.masterThesis