Yumisaca Tuquinga, Jhony ErnestoReyes Tigrero, Gabriela Esther2017-10-182017-10-182017Reyes Tigrero, Gabriela Esther (2017). Aporte de la marca San Pablo te atrapa al posicionamiento en el mercado turístico año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 82p.UPSE-TDT-2017-0021.http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4134El turismo se ha convertido en una importante actividad económica a nivel mundial, generando importantes ingresos, motivando a los destinos en sus propósitos de posicionamiento optando por una imagen de marca que les caracterice y que promocione su oferta; bajo esta aseveración, este estudio se enfoca en proponer estrategias de marketing en cuanto a la proyección de la marca y su incidencia en la visita de los turistas al destino San Pablo, con el objetivo de orientar las estrategias y gestionar para que el atractivo llegue al alcance del mercado turístico. En el presente trabajo la metodología empleada fue de tipo exploratorio orientada a la solución práctica de la problemática existente, además se utilizó los métodos inductivo y analítico, con el uso de los instrumentos de recolección de datos tales como: encuestas dirigidas a turistas que visitan San Pablo y cuestionario a expertos dando como resultado a la evidencia que la marca no incide en el desplazamiento de la visita hacia el destino San Pablo.82 p.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ACTIVIDAD ECONÓMICACOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORMARCA DE DESTINOESTRATEGIA Y GESTIONES DE MARCAAporte de la marca San Pablo te atrapa al posicionamiento en el mercado turístico año 2016.bachelorThesis