Pincay Cedeño, María LuisaSánchez Álava, Vilma Lilibeth2025-12-052025-12-052025-12-04Sánchez Álava, Vilma Lilibeth (2025). La participación familiar en la Inclusión con enfoque a estudiantes de necesidades educativas especiales, del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Manuel Espinales Santana. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 33p.UPSE-MEB-2025-0319https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/15622El presente ensayo aborda la participación familiar en la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) en la Unidad Educativa “Manuel Espinales Santana”. El objetivo es promover la participación de los padres o tutores en el proceso de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, en cuanto a la propuesta se centra en implementar estrategias como diálogo, dinámicas, actividades colectivas y foros junto a padres de familia para motivar la colaboración entre padres y docentes. La conclusión resalta que la participación activa de las familias es fundamental para el éxito de la inclusión, y que el problema de la falta de inclusión debe verse de manera amplia y considerar las particularidades que se hagan presentes.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/INCLUSIÓN EDUCATIVAFAMILIANECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESLa participación familiar en la Inclusión con enfoque a estudiantes de necesidades educativas especiales, del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Manuel Espinales Santana.masterThesis