Córdova Morán, JorgeSuárez Tarira, Gloria Rocio2025-12-022025-12-022025-12-02Suárez Tarira, Gloria Rocio (2025). Google sites como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales en estudiantes del décimo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 29p.UPSE-MEB-2025-0304https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/15604Con el inicio del siglo XXI surge nuevo método de enseñanza que promueven una educación más activa y atractiva y con ello las nuevas alternativas de aprendizajes mediante el uso de las herramientas tecnológicas. El presente estudio tiene como objetivo indagar sobre el uso de Google Sites como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales en estudiantes del décimo año de educación básica. El propósito es reconocer como Google Sites es la herramienta educativa más flexible para lograr un aprendizaje autónomo y participativo en los estudiantes con el uso de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación). Se utilizó la metodología con enfoque constructivista, de tipo exploratoria y propositiva, aplicando una matriz de estrategias didácticas con el uso de Google Sites en Ciencias Naturales en los estudiantes de décimo año de educación básica. Los resultados aplican en que no todos los docentes utilizan herramientas digitales. Sin embargo, considerante que es una herramienta necesaria y atractiva para el uso de los estudiantes. Finalmente el estudiantes podrá acceder libremente al sitio web diseñado en la asignatura de ciencias naturales y descargar los recurso digitales del contenido de la materia, realizar actividades, aprender mediante la ramificación, realizar evaluaciones interactivas, revisar sus calificaciones e interactuar en el aula virtual diseñada por el docente asignado de la materia.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/HERRAMIENTA EDUCATIVAGOOGLE SITESENSEÑANZA-APRENDIZAJEGoogle sites como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales en estudiantes del décimo año de educación básica.masterThesis