Espíndola Vásquez, Cinthya NatalyFranco Avila, Sarai Odilia2024-01-192024-01-192024-01-19Franco Avila Sarai Odilia (2024). La posverdad como cambio de la contextualización de la opinión pública: medios digitales el Vocero y Bacán. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 43p.UPSE-TCO-2024-0017https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10684En el presente documento titulado la posverdad como cambio de la contextualización de la opinión pública: medios digitales El Vocero y Bacán, por ello se estableció el siguiente objetivo estudiar la posverdad y la opinión pública en los medios de comunicación el Vocero y Bacan dentro del cantón Santa Elena, para realizar una comparación de información veraz, la metodología realizada fue de tipo; básica descriptiva. Las técnicas utilizadas fueron el Análisis de contenido y la entrevista para conocer los criterios y las opiniones sobre los cuales se desarrollan las variables de estudio acerca de las transmisiones en los medios digitales El Vocero y Bacán, para constatar si existe posverdad durante las transmisiones, En relación a las conclusiones y recomendaciones se manifiesta lo siguiente, el estudio de la posverdad y la opinión pública en los medios de comunicación El Vocero y Bacán del cantón Santa Elena resalta la importancia de comprender como se presenta los mensajes y como esta puede afectar a la percepción de la verdad, así mismo los resultados de la investigación evidenciaron mediante un análisis de contenido resultados muy relevantes de las transmisiones que dichos medios digitales El Vocero y Bacán realizan, para así poder constatar si realmente existe posverdad a su vez se estudió las noticias durante unos días determinados para visualizar si la posverdad implica en la de los hechos o manipulación para que se ajuste a una narrativa preconcebida, esto puede influir en la percepción de los consejos y moldear la opinión pública.spaopenAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/POSVERDADOPINIÓN PÚBLICACREDIBILIDADNOTICIAS FALSASLa posverdad como cambio de la contextualización de la opinión pública: medios digitales el Vocero y BacánbachelorThesis