Herrera Rivas, Keila KettyHolguín Magallán, Danny Angello2025-11-062025-11-062025-11-06Holguín Magallán, Danny Angello (2025). Estrategias e interacción participativa en clases virtuales al subnivel básico superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 65p.UPSE-MET-2025-0063https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14669Este estudio investigó estrategias innovadoras basadas en tecnologías digitales para mejorar la interacción en clases virtuales de subnivel básico superior en la Unidad Educativa Dr. Francisco Campos Rivadeneira. Se aplicaron encuestas a 200 estudiantes para evaluar su interacción, motivación y percepción sobre las estrategias digitales implementadas. Los resultados mostraron un aumento significativo en la interacción y motivación de los estudiantes que participaron en clases con estas estrategias, en comparación con un grupo de control. Se espera que este incremento en motivación y satisfacción impacte positivamente en el rendimiento académico. Como conclusión, la integración de tecnologías digitales en la enseñanza virtual favorece un aprendizaje más activo y comprometido.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ESTRATEGIAS EDUCATIVASTECNOLOGÍAS DIGITALESINTERACCIÓN PARTICIPATIVA.Estrategias e interacción participativa en clases virtuales al subnivel básico superior.masterThesis