Mendoza Velazco, Derling JoséSuárez Suárez, Yadira María2025-08-292025-08-292025-08-29Suárez Suárez, Yadira María (2025). La gamificación como estrategia psicopedagógica en una escuela unidocente. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 57p.UPSE-MPS-2025-0051https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14437El presente estudio tuvo la finalidad de analizar la incidencia de la gamificación en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de una Escuela unidocente, en donde el diseño investigativo empleado fue de carácter no experimental, y a su vez descriptivo, ya que solo se buscó describir las variables desde su naturaleza, el estudio al ser realizado en una zona rural y en una escuela unidocente solo contó con 16 estudiantes, quienes conformaron la población y muestra del estudio, por su parte a través de un muestreo no probabilístico se seleccionó al 50% de padres de familia para desarrollar las entrevistas respectivas. A través de los resultados obtenidos se logró evidenciar que la gamificación tiene un impacto positivo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Escuela Unidocente Gerónimo Carrión, ya que a través de este proceso se observó cómo estas estrategias favorecieron la motivación, participación activa y mejora en la comprensión de los contenidos de los estudiantes.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/GAMIFICACIÓNENSEÑANZA – APRENDIZAJEESCUELA UNIDOCENTELa gamificación como estrategia psicopedagógica en una escuela unidocente.masterThesis