Valencia Bolaños, MónicaAlcívar Rodríguez, Yesica Yajaira2024-06-172024-06-172024-06-17Alcívar Rodríguez, Yesica Yajaira (2024). El trastorno de espectro autista TEA Y la psicomotricidad sensorial en niños de 4 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.UPSE-MEI-2024-0002https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11402El estudio examinó la relación entre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la psicomotricidad sensorial en niños de 4 años. Se llevó a cabo mediante una revisión de literatura y análisis de estudios previos. Se identificó una fuerte asociación entre el TEA y dificultades en la psicomotricidad sensorial, evidenciando que los niños con TEA pueden presentar desafíos adicionales en el desarrollo de habilidades motoras y sensoriales. La intervención temprana y personalizada en psicomotricidad sensorial puede mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de estos niños, facilitando su participación en actividades cotidianas y su desarrollo global. En conclusión, abordar las necesidades específicas de psicomotricidad sensorial en niños con TEA es crucial para optimizar su desarrollo y bienestar. Palabras clave: TEA, psicomotricidad sensorial, niños de 4 años.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/TEAPSICOMOTRICIDAD SENSORIALNIÑOS DE 4 AÑOSEl trastorno de espectro autista TEA Y la psicomotricidad sensorial en niños de 4 años.masterThesis