Mayorga Albán, AmalinGonzález Cruz, Fernanda Belén2024-06-122024-06-122024-06-12González Cruz, Fernanda Belén (2024). Explorando las matemáticas con Geogebra: una herramienta que potencia el aprendizaje de los estudiantes de décimo año de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.UPSE-MEB-2024-0024https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11244El uso de Geogebra como herramienta educativa en el aprendizaje de matemáticas para estudiantes de décimo año de educación básica es una estrategia innovadora y efectiva. Geogebra, un software interactivo, permite a los estudiantes explorar conceptos matemáticos de manera visual y práctica. Al ofrecer una plataforma dinámica y accesible, Geogebra facilita la comprensión de temas complejos como geometría, álgebra y cálculo. Su enfoque manipulativo fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad matemática. Además, ofrece recursos y herramientas que se adaptan a diferentes estilos de aprendizaje, promoviendo la inclusión y la participación de todos los estudiantes. Al integrar Geogebra en el aula, los docentes pueden enriquecer la enseñanza de las matemáticas, motivar a los estudiantes y prepararlos para enfrentar desafíos académicos y profesionales en el futuro, emerge como una herramienta poderosa que revoluciona la forma en que se enseña matemáticas en el décimo año de educación básica.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/GEOGEBRAPLATAFORMAHERRAMIENTAExplorando las matemáticas con Geogebra: una herramienta que potencia el aprendizaje de los estudiantes de décimo año de educación básicamasterThesis