Reyes Santacruz, María FernandaGonzález López, Melina Elízabeth2022-02-112022-02-112022-02-11González López, Melina Elízabeth (2022). Habilidades cognitivas y metodología juego –trabajo en niños del nivel de educación inicial, subnivel 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p.UPSE-TEI-2022-0043https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6766La aplicación del juego-trabajo en la etapa de Educación Inicial le ofrece al niño un mundo de posibilidades para desarrollar sus habilidades cognitivas en un entorno adaptado para explorar y crear. Este documento tiene como propósito principal analizar la aplicación de la metodología juego-trabajo en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños de educación inicial 2, de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado Villao” de la parroquia Colonche. La investigación se centra en un enfoque cualitativo y de tipo fenomenológico porque explica el fenómeno a través de la experiencia de los sujetos de investigación. Los datos fueron extraídos por medio de la observación y la entrevista; y los resultados se contrastaron con estudios relacionados de otros autores.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/JUEGO-TRABAJOHABILIDADES COGNITIVASEDUCACIÓN INICIALHabilidades cognitivas y metodología juego –trabajo en niños del nivel de educación inicial, subnivel 2bachelorThesis