Mederos Machado, María CaridadAquino Castillo, Emely AuraMacay Soriano, Doménica Sthepanie2022-06-012022-06-012022-06-01Aquino Castillo, Emely Aura; Macay Soriano, Doménica Sthepanie (2022). Los cuentos motores en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.UPSE-TEI-2022-0066https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7553Esta investigación presentó consideraciones acerca de los cuentos motores, la misma resulto importante en el nivel inicial para desarrollar las habilidades de autocontrol, resolución de problemas, empatía y comunicación. Para este estudio el objetivo fue determinar cómo el uso de los cuentos motores desarrolla las habilidades sociales en los niños de 3 a 4 años. El abordaje o momento metodológico con el que se trabajó en la investigación fue el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, método etnográfico y estudio descriptivo, los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevista semiestructurada y la guía de observación, finalmente para el análisis de la información recolectada se utilizó el programa Atlas Ti en su versión 9 para la codificación de categorías. De esta manera, el cuento motor logró desarrollar las habilidades sociales permitiendo que los infantes interactúen con sus pares favoreciendo la participación dentro de la sociedad.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/CUENTO MOTORHABILIDADES SOCIALESNIVEL INICIALLos cuentos motores en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 a 4 añosbachelorThesis