Palacios Meléndez, José GiovanniHenriquez Lainez, Angelica Daniela2025-08-122025-08-122025-08-12Henriquez Lainez, Angelica Daniela (2025). Diseño de estrategias competitivas para mejorar el posicionamiento de la distribuidora Gabicell, cantón La Libertad, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 94p.UPSE-TAE-2025-0083https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13950La investigación aborda la competitividad del sector de venta de celulares y repuestos en la distribuidora Gabicell ubicado en el cantón La Libertad, el problema identificado es la disminución de ventas y la falta de diferenciación en el mercado saturado con un 36.1% de insatisfacción por el servicio post venta y un 30,9% de percepción negativa sobre la confiabilidad de la marca, el objetivo general es determinar estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento de Gabicell mediante una metodología empleada mixta se combinan encuestas a clientes y entrevistas a colaboradores del negocio mediante análisis estadísticos los resultados revelan una eficiencia operativa moderada con el 80% del cumplimiento de entregas y carencias en digitalización y estandarización lo que propone un plan estratégico basado en la digitalización, mejora de la experiencia de clientes y fortalecimiento de la marca, estas estrategias pueden incrementar la cuota del mercado en un 35% y reducir la insatisfacción al 20% en 12 meses consolidando a Gabicell como líder en el mercado de la provincia.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/COMPETITIVIDADDIGITALIZACIÓNFIDELIZACIÓNMARKETINGESTANDARIZACIÓNDiseño de estrategias competitivas para mejorar el posicionamiento de la distribuidora Gabicell, cantón La Libertad, 2024.bachelorThesis