Jara Escobar, Cecilia AlexandraZambrano Zambrano, Nancy Elena2024-08-162024-08-162024-08-16Zambrano Zambrano, Nancy Elena (2024). Impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Leonardo Da Vinci, Manta, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 82p.UPSE-MEB-2024-0225https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11880El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de básica superior en la Unidad Educativa Leonardo Da Vinci de la ciudad de Manta. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque transversal en cuanto a su temporalidad, y no experimental y explicativo según su alcance. Para la recopilación de información cuantitativa, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada de manera presencial a una muestra representativa de 151 estudiantes y a los docentes que imparten la materia dentro de la institución. Los resultados obtenidos confirman que las emociones influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, afectando la motivación, atención y rendimiento de los estudiantes. Se recomienda que los docentes implementen guías y estrategias de autorregulación emocional para sus alumnos, lo cual contribuiría a manejar adecuadamente las emociones dentro del aula.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/EMOCIONESENSEÑANZA-APRENDIZAJEMATEMÁTICASAUTORREGULACIÓN EMOCIONALImpacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Leonardo Da Vinci, Manta, 2023-2024.masterThesis