Venet Muñoz, ReginaTorres Sánchez, Fanny Judith2025-05-212025-05-212025-05-21UPSE-MEB-2025-0144https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13611El presente artículo analiza el uso de recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de quinto grado en la asignatura de Estudios Sociales en Ecuador. Se identifican las herramientas tradicionales y digitales más efectivas, destacando su impacto en el aprendizaje significativo. Además, se proponen estrategias innovadoras para mejorar su implementación en el aula, en concordancia con el contexto educativo ecuatoriano y los requerimientos del currículo nacionalspaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/RECURSOS DIDÁCTICOSENSEÑANZA-APRENDIZAJEESTUDIOS SOCIALESQUINTO GRADOECUADORINNOVACIÓN EDUCATIVARecursos didácticos para fomentar el aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en quinto gradomasterThesis