Marcano Molano, Pedro GabrielTigrero Pin, Shirley EstefaníaYagual Tigrero, Tatiana Gianella2025-08-212025-08-212025-08-21Tigrero Pin, Shirley Estefanía; Yagual Tigrero, Tatiana Gianella (2025). Recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p.UPSE-TEI-2025-0070https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14278La presente investigación sobre los “Recursos Educativos digitales en el desarrollo del pensamiento crítico” tiene el propósito analizar cómo influye el desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica “Jardines del Edén”. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo, paradigma fenomenológico, el método inductivo con alcance de tipo descriptivo. Para la recolección de información los instrumentos utilizados fueron la ficha de observación y la entrevista estructurada con una población compuesta de 17 niños, 1 docente, el resultado del análisis de datos se obtuvo mediante la aplicación ATLAS TI, versión 25. Como resultado final, se logró evidenciar que dentro del campo educativo es relevante el uso de recursos educativos digitales como una herramienta pedagógica fundamental puesto que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico en la primera infancia al promover la atención, el análisis, y el cuestionamiento. Asimismo, se resalta la importancia de emplear actividades que estimulen la participación, la reflexión y el pensamiento autónomo en los niños.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/PRIMERA INFANCIARECURSOSANÁLISISCRÍTICORecursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 a 5 años.bachelorThesis