Hernández Nodarse, MarioMuñoz Muñoz, Kelvi AlbertoPita González, Katherine Brigitte2023-05-092023-05-092023-05-09Muñoz Muñoz, Kelvi Alberto; Pita González, Katherine Brigitte (2023). Evaluación auténtica aplicada en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de lengua y literatura, nivel básica media de la escuela de educación básica Manuela Cañizares. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p.UPSE-TEB-2023-0016https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9525Este trabajo, analiza la importancia de la evaluación auténtica y su impacto en los logros académicos de los alumnos de educación básica media de la escuela EGB Manuela Cañizares, con el fin de reconocer el nivel de aprendizaje de los alumnos y de la forma en que se desarrollan intelectualmente en el campo de la educación. También enfatiza, la necesidad de estrategias para lograr las metas propuestas y que sean factibles, a través de la investigación de procesos e información. Es importante enfatizar, que la evaluación auténtica es un proceso que brinda a los docentes nuevas formas de evaluar y lograr resultados. Por otro lado, los estudiantes valoran la evaluación reflexiva y crítica, que facilite el aprendizaje a partir de los conocimientos previos.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/EVALUACIÓN AUTÉNTICAENSEÑANZA-APRENDIZAJECAMPO EDUCATIVOESTRATEGIASEvaluación auténtica aplicada en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de lengua y literatura, nivel básica media de la escuela de educación básica Manuela CañizaresbachelorThesis