Salazar Arango, Edwar HermógenesCruz Suárez, Doris Alba2022-02-112022-02-112022-02-11Cruz Suárez, Doris Alba (2022). Pedagogía lúdica como estrategia de trabajo colaborativo para el desarrollo de habilidades de adaptación en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 80p.UPSE-TEI-2022-0039https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6762La investigación que se desarrolla trata sobre la Pedagogía lúdica como estrategia colaborativa para el desarrollo de las habilidades de adaptación de los niños de 4 a 5 años. Es de enfoque cuantitativo porque tiene como objetivo describir la Pedagogía lúdica, el trabajo colaborativo y las habilidades de adaptación de los infantes que cursan el nivel Inicial 2. Para cumplir con este propósito, se seleccionó una muestra de 30 estudiantes y 2 maestras de la E.E.E. Domingo Faustino Sarmiento; se puso énfasis en la técnica de observación para conocer el desarrollo de las variables mencionadas en el contexto virtual y se usó la encuesta para analizar las consideraciones de las maestras con respecto del tema. Los resultados indican que el juego trabajo colaborativo de la Pedagogía lúdica ayuda a los niños a ser más participativos y comunicativos en el proceso de adaptación de la educación virtual.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/PEDAGOGÍA LÚDICATRABAJO COLABORATIVOHABILIDADES DE ADAPTACIÓNPedagogía lúdica como estrategia de trabajo colaborativo para el desarrollo de habilidades de adaptación en niños de 4 a 5 añosbachelorThesis