Ullauri Carrión, MarciaTomalá Pozo, Juan Joseph2025-08-292025-08-292025-08-29Tomalá Pozo, Juan Joseph (2025). La gamificación en el aprendizaje de operaciones básicas de una persona con discapacidad auditiva. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p.UPSE-MPS-2025-0054https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14432La gamificación es una de las estrategias educativas que permite enseñar y aprender a una persona que contiene algún tipo de necesidad educativa o dificultad para educarse, por lo tanto, las herramientas educativas en este aspecto cumplen una función esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este estudio de caso tiene como objetivo Analizar el impacto de la gamificación en la enseñanza de las operaciones básicas en una persona con discapacidad auditiva. El método utilizado es un estudio descriptivo y exploratorio. Indicando que las herramientas educativas para las personas con discapacidad auditiva son muy esenciales, Math for kids y Monster Math desarrollan su enseñanza aprendizaje a través del juego y la retroalimentación como dos aspectos primordiales para la educación especial.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ENSEÑANZA-APRENDIZAJEGAMIFICACIÓNNECESIDAD EDUCATIVA ESPECIALOPERACIONES BÁSICASLa gamificación en el aprendizaje de operaciones básicas de una persona con discapacidad auditivamasterThesis