Peñafiel Villarreal Ruth EstherTigrero Beltrán, Juana MarleneTigrero Tomalá, Karina Yadira2025-08-212025-08-212025-08-21Tigrero Beltrán, Juana Marlene; Tigrero Tomalá, Karina Yadira (2025). El pensamiento lógico matemático para estimular la concentración en niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p.UPSE-TEI-2025-0069https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14277El presente trabajo de investigación consiste en dar a conocer el valor que tiene el pensamiento lógico matemático, siendo un instrumento útil para poder estimular la concentración en los niños de 3 a 4 años, lo que permite al docente tener el conocimiento de que existen diversas estrategias para el desarrollo integral de los niños. El objetivo de dicha investigación fue identificar mediante el marco metodológico cuáles son los factores que estimulan la concentración en los niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa “Luis Augusto Mendoza”. Por ello, se evaluó mediante un enfoque cualitativo de paradigma constructivista y alcance descriptivo, con la finalidad de analizar dicho estudio para ver si los niños tienen la capacidad de mantener su concentración por periodos prolongados mediante actividades lúdicas en donde se ejecutó las técnicas de instrumentos tales como; la observación y la entrevista. Para este estudio con una muestra de 15 niños de un total de 28 estudiantes de Educación Inicial I, reveló claras dificultades en la concentración de los participantes. Para abordar esta problemática, se propone la implementación de actividades de pensamiento lógico-matemático como estrategia para estimular y mejorar la concentración en estos niños.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/CONCENTRACIÓNACTIVIDADESESTIMULANESTRATEGIASEl pensamiento lógico matemático para estimular la concentración en niños de 3 a 4 años.bachelorThesis