Serrano Luyo, Manuel RobertoDel Pezo Vera, Karen Denisse2021-08-132021-08-132021-08-13Del Pezo Vera, Karen Denisse (2021). Canales de distribución y relaciones con los clientes para la idea de negocio Healthy Food, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 33p.UPSE-TAE-2021-0050https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6126Los beneficios que obtienen los emprendimientos al seleccionar correctamente sus canales de distribución y al definir cómo se relacionarán con su target, se ven reflejados en el incremento de su rentabilidad, dado que, al establecer estrategias que generen valor al consumidor, aumenta a su vez, la sostenibilidad del proyecto. Por esta razón, la presente investigación aborda información sobre los componentes; canales de distribución y relaciones con los clientes del modelo Canvas, los cuales son sustentados bajo una investigación tipo exploratoria. Además, se realizó encuestas a madres de familia del cantón salinas para conocer sus preferencias e incorporarlas a las estrategias de la idea de negocio Healthy Food. De este modo, se demostró la importancia de identificar estos dos elementos, pues los canales de distribución permitieron elegir a Facebook, Instagram y WhatsApp como plataformas sociales adecuadas para llegar eficazmente al público objetivo, mientras que, las relaciones con los clientes determinaron que las formas para captar, retener o fidelizar al consumidor son: asistencia personalizada, videos en redes sociales y promociones.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/CANALES DE DISTRIBUCIÓNRELACIONES CON LOS CLIENTESMODELO CANVASCanales de distribución y relaciones con los clientes para la idea de negocio Healthy Food, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2020bachelorThesis