Pacheco Mendoza, SilviaMalavé Beltran, Lilia Aurora2024-06-182024-06-182024-06-17Malavé Beltran, Lilia Aurora (2024). Importancia de las adaptaciones curriculares para la inclusión educativa en estudiantes con trastornos del espectro autista. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p.UPSE-MEB-2024-011https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11442La introducción destaca el desafío de la inclusión educativa de estudiantes con trastornos del espectro autista (TEA) a través de adaptaciones curriculares. Se subraya la importancia de estas adaptaciones para garantizar una educación equitativa y enriquecedora, fundamentada en el derecho de cada estudiante a una educación que responda a sus necesidades individuales. Se establecen objetivos ambiciosos para identificar prácticas efectivas, evaluar su implementación y diseñar guías que faciliten la inclusión de estudiantes con TEA. Se destaca la relevancia del proyecto para transformar la experiencia educativa y promover una cultura de inclusión y diversidad. Además, se reconoce la contribución potencial de la investigación a la educación inclusiva y se resalta la importancia de aplicar soluciones concretas a desafíos persistentes en este ámbito.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ADAPTACIONES CURRICULARESINCLUSIÓN EDUCATIVATRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.Importancia de las adaptaciones curriculares para la inclusión educativa en estudiantes con trastornos del espectro autista.masterThesis