Valencia Bolaños, MónicaÁlava Cabrera, Katthy Paola2024-06-142024-06-142024-06-14Álava Cabrera, Katthy Paola (2024). Actividades lectoras como estrategias para el desarrollo y fortalecimiento del lenguaje comprensivo y expresivo para niños de 4 y 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.UPSE-MEI-2024-0001https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11309La siguiente investigación se centra en el desarrollo y fortalecimiento del lenguaje comprensivo y expresivo para niños de 4 y 5 años mediante la aplicación de actividades lectoras como estrategias de comprensión y expresión. El estudio se realizó en la Escuela Básica “Mercedes Moreno Irigoyen” en la ciudad de Salinas. Los resultados obtenidos de los estudiantes de 3 y 4 años permitieron observar de manera gráfica cualitativa la necesidad de realizar el taller, debido a que existían problemas en la comprensión del texto y a forma de expresar del estudiante. Mediante la aplicación del taller de actividades lectoras como estrategias para el desarrollo y fortalecimiento del lenguaje comprensivo y expresivo, se observó mayor motivación, curiosidad, entusiasmo por la lectura y mejoraron sus habilidadesspaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/LENGUAJE COMPRENSIVOLENGUAJE EXPRESIVOACTIVIDADES LECTORASESTRATEGIAS LECTORASActividades lectoras como estrategias para el desarrollo y fortalecimiento del lenguaje comprensivo y expresivo para niños de 4 y 5 añosmasterThesis