Alonso Jiménez, LianetFlores Tomalá, Ángela Rosario2025-08-222025-08-222025-08-22Flores Tomalá, Ángela Rosario (2025). Práctica psicopedagógica para el desarrollo emocional de adultos mayores. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 45p.UPSE-MPS-2025-0036https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14321La investigación tuvo como objetivo abordar de manera integral dos variables relacionadas con el bienestar de adultos mayores: la práctica psicopedagógica y el desarrollo emocional. En el contexto actual, marcado por un notable incremento demográfico de adultos mayores a nivel global, se vuelve esencial comprender cómo las estrategias psicopedagógicas pueden influir en el desarrollo emocional de adultos mayores. La práctica psicopedagógica es la combinación de estrategias pedagógicas y psicosociales que constituye un rol importante en el desarrollo emocional del adulto mayor, es decir que al implementar una práctica psicopedagógica con elementos educativos y psicosociales favorecen en el bienestar del desarrollo emocional de los adultos. La práctica tiene como objetivo mejorar la estimulación del desarrollo emocional del adulto mayor, del barrio paraíso cantón salinas, mantener la autoestima positivo, mejorar la autoconfianza ante los desafíos que se enfrentan, motivando a la participación activa de este grupo etario.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/DESARROLLOEMOCIONALADULTO MAYORESTIMULACIÓNPráctica psicopedagógica para el desarrollo emocional de adultos mayoresmasterThesis