Mayorga Albán, Amalín LadayseTorres Quimi, Gloria Roxania2024-06-172024-06-172024-06-17Torres Quimi, Gloria Roxania (2024). Técnicas activas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.UPSE-MEB-2024-0066https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11412Este proyecto aborda la mejora de la comprensión lectora en estudiantes a través de técnicas activas como subrayado y resumen. Se implementan en todas las asignaturas para promover habilidades metacognitivas. Se capacita a docentes y se sigue un cronograma de cuatro etapas. Los resultados preliminares muestran mejoras significativas en la comprensión lectora y la participación activa de los estudiantes. En conclusión, la aplicación de estas técnicas ofrece una respuesta efectiva a los desafíos actuales en comprensión lectora, fomentando un aprendizaje reflexivo y preparando a los estudiantes para el éxito en un mundo complejo.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/COMPRENSIÓN LECTORATÉCNICAS ACTIVASMETACOGNICIÓNTécnicas activas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectoramasterThesis