Mederos Machado, María CaridadFernández Crespo, Gabriela Alexandra2024-09-162024-09-162024-09-16UPSE-MSP-2024-0093https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12213La investigación se centra en una intervención psicopedagógica para apoyar a niños con TEA, con el objetivo de proponer un plan de intervención psicopedagógica para fortalecer el desarrollo emocional de un niño con TEA con el fin de mejorar su comprensión y regulación emocional a través de técnicas adaptadas a las necesidades individuales. Se busca promover su bienestar emocional y capacitarlos para adaptarse a situaciones sociales de manera exitosa. El enfoque humanista y metodología cualitativa se utilizan para recopilar datos a través de observaciones, entrevistas y la intervención psicopedagógica. Se identifican las dificultades específicas del niño en áreas como el desarrollo emocional, la socialización y la comunicación. Al proponer un modelo de intervención psicopedagógica con técnicas especializadas, se destaca la importancia de abordar integralmente las dificultades emocionales de los niños con TEA para facilitar un desarrollo emocional positivo y significativo.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/INTERVENCIÓNPSICOPEDAGÓGICATEABIENESTARIntervención psicopedagógica para fortalecer el desarrollo emocional de un niño con trastorno del espectro autistamasterThesis