Valencia Cruzaty, LiliaCandell Soto, JimmyVillao Viteri, JoséTumbaco, MónicaVera Campuzano, NuryColorado Franco, NarcisaLinzán, PaúlMejillones, RaquelSalazar, EdwardVentura Suárez, AlbaAndrade Vera, AliciaSolórzano Tomalá, CristhianTomalá Robles, ÁngelaBarrera, AntonioRicardo, FrankCastillo, Oswaldo; López FrankliLópez, FranklinDe La Torres, GraceFuentes, María FernandaMorales, AdriánOrrala, FranklinYunda, MaríaCollins Ventura, NathynPilay Villacís, Evert GuzmánFortis Suarez, Joel AlbertoCortez Clavijo, PaolaChóez Johnny, DannyOrrala Muñoz, LuisRosales Borbor, Félix2024-01-172024-01-172024-01-17Valencia Cruzaty Lilia, et al (2016). Gestión del conocimiento, emprendimiento, perspectivas, e innovación. La Libertad, Ecuador: Universidad Península de Santa Elena. 120p.9789942860316https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10667El libro universitario Gestión del conocimiento, emprendimiento, perspectivas, e innovación, es un texto científico que dispone a sus lectores diferentes temas de interés en base a las exigencias de la sociedad, y cambios que se han originado en el sistema de educación universitaria; mediante la recopilación de 22 artículos de diferentes áreas, tales como: competencias del profesorado universitario, gestión del conocimiento en las áreas de ciencias de la salud, párvulos, y administración; perspectivas del área de ciencias del petróleo; emprendimiento e innovación en las áreas de administración y gestión y desarrollo turístico. La investigación científica es una competencia clave que debe asumir el docente universitario, convirtiéndose en un rol indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje; los estudiantes deben adquirir las habilidades y competencia de investigación para estar preparados en el ámbito laboral, debido que en la actualidad la educación universitaria no sólo se basa en adquirir conocimiento teóricos, sino investigar, reconstruir teorías, adaptar teorías en base a las necesidades identificadas de las diferentes áreas del conocimiento, generar nuevo conocimiento basado en un marco científico. La inclusión de un proceso de científico-investigativo en el segundo semestre 2015 de nivelación y admisión Upse, ha sido un gran reto, para tutores, docentes, estudiantes, y personal administrativo; sin embargo, cumplir con una de las exigencias de la sociedad: “Generación del conocimiento”, supera las expectativas de quienes han sido partícipes de este proyecto universitario, convirtiéndose en una gran experiencia.spaopenAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/CONOCIMIENTOEMPRENDIMIENTOPERSPECTIVASINNOVACIÓNGestión del conocimiento, emprendimiento, perspectivas, e innovaciónbook