Damián Núñez, Edgar FroilánMerino Acosta, Zoila NoemíReyes Cabrera, Neptali AntonyDamián Nuñez, Nalda Guadalupe2022-06-112022-06-112018UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-004https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7785La presente investigación tiene como propósito establecer si existe relación entre el desarrollo psicomotor de los estudiantes de educación inicial (preescolar) y el desempeño docente, a partir de los roles que deben cumplirse para que las competencias de los niños se desarrollen. Con este propósito, se elaboraron fichas de observación, para ambas variables, que fueron aplicadas a 10 docentes y 90 estudiantes de Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Independencia (pertenecientes a la UGEL N° 02 en 2014). Los resultados del análisis estadístico demostraron que no existe relación entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,319, a pesar que el coeficiente de significancia bilateral fue de 0.02.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/PSICOMOTRICIDADINFANCIADESEMPEÑODOCENTEDesarrollo psicomotriz en la infancia y desempeño docente.article