Manosalvas Vaca, Carlos AníbalManosalvas Vaca, Luis OswaldoBarba Vera, Ruth Genoveba2022-05-222022-05-222017UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-006https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7404La presente investigación, analiza los conceptos más importantes del pensamiento Crítico, así como su importancia y utilidad en los procesos de formación profesional a nivel de Posgrado. Se hace un análi-sis detallado de los conceptos más ampliamente aceptado y de los factores inmersos en el desarrollo y aplicación de este tipo de pensamiento. Finalmente se propone un modelo que engloba los conceptos y factores analizados y como se interrelacionan entre ellos; el objetivo final es brindar a los docentes y directivos de Instituciones de Educación Superior, una herramienta que posibilite la inclusión de este tipo de pensamiento en sus procesos enseñanza-aprendizaje con el fin último de mejorar la calidad de los procesos de formación.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/PENSAMIENTO CRÍTICOEDUCACIÓN SUPERIOREDUCACIÓNEl pensamiento crítico en la educación de posgrado: propuesta de un modelo para su integración al proceso educativoarticle