Mayorga Albán, AmalinPinto Muñoz, Ana Leticia2024-06-132024-06-132024-06-13Pinto Muñoz, Ana Leticia (2024). Recursos de aprendizaje para facilitar el desarrollo de habilidades de lectoescritura para estudiantes de segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.UPSE-MEB-2024-0040https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11281El presente trabajo denominado “Recursos de aprendizaje para facilitar el desarrollo de habilidades de lectoescritura para estudiantes de segundo año de educación básica” tiene como objetivo implementar recursos innovadores de enseñanza para mejorar las habilidades de lectoescritura en los estudiantes de la unidad educativa Gonzalo Llona. La investigació aplicada es bibliográfica – documental, la misma que permitió conocer diversas posturas ideológicas y estratégicas para el desarrollo de las destrezas en lectoescritura, entre las que se destaca la creación de cuentos, lectura y redacción de cartas, comprensión lectora, discusión de ideas, escritura colaborativa, entre otros. Propuesta que plantea, como resultado, que el 98% de los estudiantes tengan un mayor dominio en la lectura y escritura de textos. Se concluye que la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras y el aprendizaje basado en proyectos es un plan que requiere la participación activa de la trilogía educativa como son estudiantes, padres de familia y docentes.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/LECTOESCRITURAINNOVACIÓN,APRENDIZAJERecursos de aprendizaje para facilitar el desarrollo de habilidades de lectoescritura para estudiantes de segundo año de educación básica.masterThesis