Benavides Lara, RaúlTumbaco Gavino, Jenny Jacqueline2024-06-182024-06-182024-06-18Tumbaco Gavino, Jenny Jacqueline (2024). Uso del internet y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año básico de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez, periodo lectivo 2023 – 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.UPSE-MEB-2024-0200https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11501La educación actual requiere de la inclusión de tecnología como estrategia de enseñanza, es por eso que en este estudio se analiza el uso del internet y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año básico de la escuela de Educación Básica “Roberto Alejandro Narváez”, periodo lectivo 2023 – 2024, con el propósito de implementar el uso de las TIC´s mediante la optimización y uso efectivo de herramientas digitales en los procesos educativos para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, logrando involucrar a los padres de familia para un control efectivo en casa, las autoridades institucionales aportarán estableciendo políticas de uso de dispositivos y acceso a internet dentro del plantel. De esta manera se puede guiar y motivar a los estudiantes de manera más efectiva, donde ellos son los protagonistas de generar su propio conocimiento a partir de actividades digitales asociadas a las asignaturas impartidas por los docentes.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/TECNOLOGÍAESTRATEGIASRENDIMIENTO,Uso del internet y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año básico de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez, periodo lectivo 2023 – 2024.masterThesis