Villón Perero, Sabina GisellaSalinas Cobeña, Johanna Vanessa2020-11-112020-11-112020-11-09Salinas Cobeña, Johanna Vanessa (2020). La gestión de cobranzas frente a la emergencia sanitaria de la empresa Casaplan Motorplan S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 35p.UPSE-TAE-2020-0076https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5476La Gestión de Cobranzas frente a la emergencia sanitaria de la empresa Casaplan Motorplan S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena tiene como objetivo analizar la Gestión de Cobranzas realizada a usuarios con la finalidad de mejorar y optimizar la gestión de cobranzas contribuyendo a evitar el aumento de morosidad mediante la utilización de políticas, indicadores y procedimientos de cobranzas. De acuerdo a los resultados obtenidos acerca de la gestión de cobranzas se concluye que frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 la empresa Casaplan Motroplan S.A. tomó acciones partiendo de un análisis por cada cliente, permitiendo al mismo tiempo anticipar los presupuestos de la empresa y focalizar la intención de recuperación de cartera de forma efectiva a través de la refinanciación de deudas de sus clientes, realizando nuevos contratos y estableciendo nuevos plazos y condiciones de pagos.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/GESTIÓN DE COBRANZASPOLÍTICASCLIENTESLa gestión de cobranzas frente a la emergencia sanitaria de la empresa Casaplan Motorplan S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa ElenabachelorThesis