Hernández Nodarse, MarioDe La A Domínguez, Claudia Marlene2024-09-232024-09-232024-09-23UPSE-MET-2024-0038https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12229La presente investigación tiene como objetivo constatar cómo influyen las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Santa Elena. Para ello se seleccionó una población de 350 estudiantes de entre 16 y 18 años de edad. Mediante un muestreo discrecional se trabajó con un total de 120 alumnos, los cuales obtuvieron una calificación por debajo del rango permitido y presentan problemas de aprendizaje en la materia de contabilidad en el año lectivo 2023-2024. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la introducción de las TIC en las aulas no debe constituir un ejercicio docente forzado, sino debe ser un proceso orgánico, coherente y contextualizado en correspondencia con el currículo escolar y las demandas sociales.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/APRENDIZAJEEDUCACIÓNTICInfluencia de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Santa Elena, EcuadormasterThesis