Pico Gutiérrez, Eduardo VinicioJaramillo Figueroa, Sully Graciela2022-02-232022-02-232022-02-23Jaramillo Figueroa, Sully Graciela (2022). Sistema de gestión de calidad en el Registro Civil Identificación y Cedulación del cantón Salinas, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p.UPSE-MAE-2022-0006https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6891El presente trabajo de investigación está dividido en cuatro partes y tiene como fin evaluar el sistema de gestión de calidad que emplea la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación. La primera parte consta de una introducción breve del tema a investigar, la definición del problema sobre el cual gira la investigación en busca de encontrar una solución, la justificación y los objetivos tanto general, que pretende evaluar el Sistema de Gestión de Calidad del Registro Civil, como los específicos donde se analiza, identifica y determina los aspectos relevantes relacionados a la consecución del objetivo general. La segunda parte comprende el marco conceptual y metodológico de la investigación donde según la muestra se procedió a encuestar a 174 usuarios, se procesaron los datos para obtener los resultados respectivos. En la tercera parte se efectúo el estudio o análisis de caso donde se detallan los fundamentos, diagnósticos y componentes de la presente investigación. Por último, la cuarta parte establece las conclusiones en base a los resultados obtenidos y las y recomendaciones que ayudarán a mitigar las falencias identificadas de acuerdo con la opinión de los usuarios encuestados y a mejorar la calidad de servicio que ofrece la institución actualmente.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADSERVQUALSERVICIO AL CLIENTESistema de gestión de calidad en el Registro Civil Identificación y Cedulación del cantón Salinas, año 2021masterThesis