Benavides Lara, RaúlAlvarado Barragán, Lilia Lorayne2024-06-172024-06-172024-06-16Alvarado Barragán, Lilia Lorayne (2024). Análisis del problema de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de la escuela César Rohón Sandoval: factores, desafíos y estrategias de mejora. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.UPSE-MEB-2024-0147https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11357El estudio se centra en el bajo rendimiento en lectoescritura de estudiantes de tercer grado en la Escuela César Rohón Sandoval, abordando factores como la falta de conciencia fonológica y estrategias de enseñanza limitadas; el objetivo es desarrollar un taller para mejorar la enseñanza de la lectoescritura, integrando la conciencia fonológica y estrategias pedagógicas personalizadas; la metodología propuesta en este estudio, implica un taller de desarrollo docente que incluye reflexión, práctica guiada y discusión en grupos pequeños. Se espera que esta intervención integral y colaborativa aborde las deficiencias en lectoescritura y promueva el éxito académico; los resultados previstos incluyen una mayor capacidad de los docentes para adaptar sus métodos de enseñanza a las necesidades individuales de los estudiantes; en conclusión, la implementación de este taller busca fortalecer las habilidades pedagógicas de los docentes y mejorar el rendimiento en lectoescritura, fomentando un aprendizaje más integral y efectivospaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/LECTO ESCRITURABAJO RENDIMIENTO Y DESARROLLO DOCENTEAnálisis del problema de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de la escuela César Rohón Sandoval: factores, desafíos y estrategias de mejoramasterThesis