González De Pirela, NeliaRoca Eusebio, Edison Paul2025-08-132025-08-132025-08-13Roca Eusebio, Edison Paul (2025). Guía didáctica con la herramienta digital Ambientech para ciencias naturales de octavo año educación básica superior. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 40p.UPSE-TEB-2025-0085https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14028La investigación se centra en proponer una guía didáctica para el uso de la herramienta digital Ambientech y determinar las actividades más utilizadas en el área de Ciencias naturales en los estudiantes de octavo año de Educación Básica en la institución Península de Santa Elena durante el período 2025-2026 en el cantón la Libertad –con una muestra de 23 estudiantes, 9 hombres y 14 mujeres entre las edades de 11 y 12 años. La metodología en la que se basó fue con el enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo aplicando como instrumento la encuesta tipo test basándose a la escala de Likert con el fin de obtener las percepciones de los estudiantes en cuanto las variables estudiadas para tener resultados precisos y viables los datos fueron analizados e interpretados de manera clara y concisa.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/GUÍA DIDÁCTICAHERRAMIENTAS DIGITALESAPRENDIZAJEGuía didáctica con la herramienta digital Ambientech para ciencias naturales de octavo año educación básica superior.bachelorThesis