Pincay Cedeño, María LuisaRosales Suarez, Axel Daniel2025-12-052025-12-052025-12-04Rosales Suarez, Axel Daniel (2025). El trastorno de espectro autista y las barreras que impactan en el aprendizaje e inclusión. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 36p.UPSE-MEB-2025-0317https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/15631El presente ensayo expone el estudio y análisis de las dificultades sociales que tiene el autismo en el aprendizaje escolar. Se ejecutó la búsqueda de información en fuentes bibliográficas confiables de revistas científicas y del repositorio UPSE. Aplicando como resultado 20 referencias, por medio de las cuales se obtuvieron datos relevantes de la investigación realizada. La metodología aplicada fue con un enfoque cualitativo – cuantitativo de tipo descriptivo-analítico. Como resultado, se sugiere una intervención terapéutica con acompañamiento dentro del aula de clases en estudiantes con TEA para formar un vínculo donde el tutor asignado sea el puente creador para desarrollar, afianzar y estimular las herramientas sociales y ayudarlos en todos los desafíos escolares.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/DIFICULTADESAUTISMOESCOLARSOCIAL.El trastorno de espectro autista y las barreras que impactan en el aprendizaje e inclusiónmasterThesis