Cochea Panchana, Gerzon AlfredoBeltrán Borbor, Génesis Johanna2023-09-142023-09-142023-09-14Beltrán Borbor, Génesis Johanna (2023) Herramientas de la comunicación externa para posicionamiento del instituto de Posgrado UPSE en el mercado de posgrados. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud 36p.UPSE-TCO-2023-0072https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10255La presente investigación científica tuvo como objetivo general examinar las herramientas de comunicación externa para posicionar al Instituto de Posgrado-UPSE en el competitivo mercado de Posgrados. Así como, el planteamiento de objetivos específicos que abordan la identificación, categorización y determinación de estos elementos. La investigación se basó en trabajos previos relacionados a el uso de estrategias comunicacionales, herramientas y posicionamiento de marcas, relacionadas a las variables de investigación. El método utilizado fue mixto, el cual combinó aspectos cualitativos y cuantitativos. El diseño de la investigación se estableció como no experimental y descriptivo, y permitió analizar las herramientas de la comunicación externa, que se sugiere para el posicionamiento del instituto. Los resultados fueron obtenidos a través de encuestas y entrevistas, aplicadas a diferentes muestras de la población. La investigación proporcionó una visión integral para el adecuado uso de las herramientas de comunicación externa en el Instituto de Posgrado- UPSE en el mercado.spaopenAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓNPOSICIONAMIENTOESTRATEGIAS COMUNICACIONALESDETERMINACIÓNHerramientas de la comunicación externa para posicionamiento del instituto de Posgrado UPSE en el mercado de posgrados.bachelorThesis