Pacheco Mendoza, Silvia RosaGómez Proaño, Mónica Pamela2024-06-172024-06-172024-06-17Gómez Proaño Mónica Pamela (2024). La inclusión educativa y su incidencia en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p.UPSE-MEB-2024-0099https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11390La inclusión educativa, se presenta como un pilar fundamental para el desarrollo íntegro y equitativo. Se trata de un enfoque que aboga por la participación plena y efectiva de todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones lingüísticas, físicas, intelectuales, y emocionales, o de cualquier otra índole. Al comprender mejor los desafíos las oportunidades, podemos avanzar hacia un sistema educativo más equitativo, accesible y enriquecedor, independientemente de sus capacidades y necesidades particulares, tomando una mayor relevancia al explorar el impacto de los enfoques inclusivos en su desarrollo académico, social y emocional. Este trabajo busca identificar las barreras que enfrentan los niños no videntes en el entorno educativo, para diseñar estrategias pedagogías inclusivas que promuevan el aprendizaje, por medio de recursos y apoyos externos para mejorar la inclusión educativa. A través de estas adaptaciones curriculares, se busca corresponder a la diversidad de necesidades de aprendizaje, promoviendo una educación de calidad para todos.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/INCLUSIÓNNECESIDADES ESPECIALESEQUIDADLa inclusión educativa y su incidencia en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales.masterThesis