Vera Reino, José LeonardoPiedra Aguilera, Marco AntonioQuizhpe Vimos, María Verónica2022-06-142022-06-142019UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.1-001https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7865El objetivo de esta investigación es determinar los factores que inciden en la decisión de compra de muebles de madera en la ciudad de Cuenca, considerando la importancia que tiene para las empresas conocer sobre las necesidades y preferencias de los consumidores que posteriormente servirán para establecer las mejores estrategias de marketing. Para poder aplicar el estudio, se incurrió en un trabajo de campo de levantamiento de información primaria por medio de encuestas, lo que permitió perfilar a los clientes en relación al tema planteado. Los resultados evidencian que los principales factores que influyen en la decisión de compra de muebles de madera son la durabilidad, el precio y la calidad; sin dejar de lado que factores como: diseño, materiales, terminado, color, estilo, tamaño también son considerados importantes.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/PREFERENCIAS DE LOS COMPRADORESSECTOR MADERAFACTORES DE COMPRADECISIÓN DE COMPRAAproximación a los criterios de influencia en la compra de muebles de madera artesanales por parte de los habitantes de una ciudad intermediaarticle